martes, 18 de enero de 2011

Continuamos con el argumento de "También la lluvia"

Seguimos, en las sesiones de Animación a la Lectura con Dª Díriga, trabajando sobre el argumento de la película "También la lluvia" que, aunque no la hemos visto, sabemos el argumento por Dª Díriga y porque, nos hemos asomado a los blogs que nos han puesto al día sobre el pre-estreno en diferentes ciudades españolas.
Así pues, hemos iniciado un trabajo para crear, utilizando las nuevas tecnologías, una campaña publicitaria de "andar por casa" (pues nuestros medios son escasos) que conciencie sobre el problema del agua.
Y ya nos hemos puesto manos a la obra....
Primero, vimos los vídeos de Blogmaníacos que habían hecho con los dedos y su rueda de prensa. Son geniales....
Luego ya nos pusimos manos a la obra y tras reflexionar sobre qué era una campaña publicitaria, cuál era el objetivo de la misma, cómo podríamos montarla y qué viñetas podría tener..., empezamos a lanzar ideas sobre qué podría hacer cada uno en su ordenador, con un nuevo programa para ellos ("Paint"), con el que enseguida se familiarizaron, por cierto.
Ahora estamos en el proceso de elaboración y ya os iremos enseñando pequeños "botones de muestra" y así podréis ver cómo estos chicos y chicas de 4º desarrollan su competecia digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada