lunes, 30 de mayo de 2011

Taller de Escritura creativa

Hemos iniciado un nuevo taller, el de "Escritura creativa". Se trata de jugar con la palabra y escribir relatos inventados alrededor de un tema que es elegido cada vez por un alumno diferente . Escriben el relato. Se hace una preselección y luego entre los diez mejores se elige por votación el que más ha gustado. El escritor del relato ganador recibe un premio y su relato se publica en el blog y se expone en la clase para que los demás puedan volver a leerlo, si así lo desean.
Este es el primer relato que salió ganador. El tema es el de la Odisea y el texto ganador fue el de Alia.
¡¡Enhorabuena, Alia!!
Este es el relato que escribió Alia:
La maga Circe

Después de algunos días, Odiseo y sus compañeros llegaron a una isla.

Odiseo estaba pensando en todos los peligros y monstruos que había encontrado y todos los que creía que iba a encontrar. Sus compañeros, al contrario, estaban pensando en comida, porque no habían comido en una semana.

Todos se quedaron pensando, cuando de repente se podía oler a comida. Todos los compañeros de Odiseo corrieron hasta allí.

Aunque Odiseo no quería comer, tampoco quería quedarse solo en lo que parecía una isla desierta. Cuando llegaron allí, había tanta comida que uno de los compañeros casi se desmaya.

“Hola, yo me llamo Circe. Podéis comer todo lo que queráis”, dijo una mujer que parecía un poco misteriosa. Todos empezaron a comer, menos Odiseo.

Después, ya no quedaba nada en la mesa, y de repente, de uno en uno, todos sus compañeros se convirtieron en animales. Uno en mono, otro en cerdo, otro en jirafa, etc.

Odiseo dijo a Circe que los cambiara a hombres otra vez.Circe iba a decir que no, pero vio la espada de oro que tenía Odiseo y dijo: “Si me das esa espada, los cambio a hombres otra vez”. Odiseo le dio la espada de oro y Circe convirtió los animales en hombres otra vez.

Después, Odiseo y sus compañeros, se fueron acercando a más peligros y más monstruos…….



No hay comentarios:

Publicar un comentario