domingo, 13 de marzo de 2011

3 de Marzo: World book Day

Para conmemorar el día del libro en Reino Unido hemos decidido colaborar en una web llamada "Callejeros literarios", la cual tiene marcados en diferentes ciudades españolas lugares que están relacionados con escritores y dramaturgos.
Os contaremos un poco qué es esto de Callejeros Literarios....

PROYECTO DE CALLEJEROS LITERARIOS

Este proyecto de trabajo está organizado por los responsables de los siguientes blogs de Lengua Castellana y Literatura: A pie de Aula, Blogge@ndo, Repaso de Lengua y Tres Tizas .

A pie de Aula es un blog docente de Lengua y Literatura que mantiene Lourdes Domenech, profesora de Secundaria y Bachillerato, en el INS Serrallarga de Blanes (Gerona).

Blogge@ndo es un blog colectivo de recursos para la materia de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria. Está gestionado por Adela Fernández, asesora de Secundaria del Berritzegune de Getxo; Irene González, asesora de Secundaria del Berritzegune de Basauri-Galdakao y Marimar Pérez, asesora de Lengua Castellana del Berritzegune Central.

Re(paso) de Lengua es un blog educativo de Lengua y Literatura cuyo responsable es Antonio Solano, profesor de Secundaria, en el IES Bovalar de Castellón de la Plana.

Tres Tizas es un blog colectivo de profesores de Lengua y Literatura de la provincia de Bizkaia. Forman parte de él: Marcos Cadenato, Carlos Diez, Gorka Fernández, Patxo Landa y Aster Navas.

Nosotros hemos pensado colaborar elaborando un mapa de Londres en el que aparezcan situados algunos lugares destacados por su relación con algún escritor famoso que haya vivido en Londres o tenga algún tipo de relación con la ciudad.


Para ello, hemos empezado viendo en la sala de ordenadores del centro, un tutorial que hay en esta página de "Callejeros literarios" que enseña cómo marcar lugares destacados en un mapa de Google.
Es interesantísima y os invitamos a visitarla
http://sites.google.com/site/callejerosliterarios/tutoriales
Después, hemos empezado con el trabajo de investigación buscando estatuas, monumentos, casas de diferentes autores ingleses que habían vivido o viven en Londres. Una vez que ya hemos recopilado unos cuantos, aprendemos cómo colocarlos en el mapa de Google.

Seguro que saldrá un trabajo muy interesante de todo ello y que es una buena forma de celebrar "World Book Day" desde el "Cañada Blanch"
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario