martes, 22 de marzo de 2011

Día del Libro: "La Odisea contada a los niños" de Rosa Navarro

Os contaremos un poco de qué va este proyecto..... Este año hemos decidido centrar el Día del Libro (23 de abril) en "La Odisea" de Homero. Así, también hacemos coincidir nuestra investigación con el trabajo que están haciendo en Conocimiento del Medio en inglés, que gira alrededor de los dioses y mitos griegos.
Pues bien, como "La Odisea", tal y como la escribió Homero, es difícil de asimilar para unos alumnos de 4º de Primaria, hemos tomado como libro de referencia y de lectura, la versión de Rosa Navarro,
"La Odisea contada a los niños", pues está muy bien adaptada para ellos.
Comenzamos con la lectura en clase, en voz alta, de diferentes capítulos de dicho libro. Luego, iniciamos un trabajo de investigación, buscando en otras fuentes, para saber cómo eran los guerreros de esa época, qué armas usaban, cómo iban vestidos, cómo eran las casas, los edificios y las murallas de sus pueblos y ciudades. Para ello hemos ido a la Biblioteca del colegio a consultar libros, hemos traído otros que teníamos en casa para compartirlos con los compañeros, hemos buscado en Internet....
Toda esta información nos ha servido para
la elaboración de un producto final, "El Caballo de Troya", que habría de reflejar, lo más fielmente posible, todo lo aprendido en nuestro trabajo de investigación. Pero, además, queríamos algo más, queríamos ser capaces de reflejar cómo sería ese Caballo de Troya por dentro. Y en ello, también interviene la creatividad y la imaginación de cada uno.
Ya tenemos algunos terminados: Aqui están los dibujos de Alia y de Tom.... Seguiremos con otros, según vayan terminando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario