Siempre comentamos lo importante que son los procesos para llegar a los resultados.
Así que ¡aquí vamos con el proceso! que, en este caso, nos parece importantísimo para aquellos que decidan empezar con esta aventura de los google maps. Parece difícil pero ...
1.- Primero hay que aceptar la invitación de este proyecto...Doña Díriga se lo propone a los alum@s de 4º en una sesión de la biblioteca y ¡aceptan!
2.- La tutora "aterriza" el proyecto al contexto: aula de informática cada quince días y al estilo de mediados del sXX...nada de conectividad ni ordenador en el aula de clase pero mucha motivación...
Así que ¡aquí vamos con el proceso! que, en este caso, nos parece importantísimo para aquellos que decidan empezar con esta aventura de los google maps. Parece difícil pero ...
1.- Primero hay que aceptar la invitación de este proyecto...Doña Díriga se lo propone a los alum@s de 4º en una sesión de la biblioteca y ¡aceptan!
2.- La tutora "aterriza" el proyecto al contexto: aula de informática cada quince días y al estilo de mediados del sXX...nada de conectividad ni ordenador en el aula de clase pero mucha motivación...
3.- Sesión de presentación del proyecto y del video tutorial en el cañón de video del aula de informática.
4.- Primeros intentos de algunos alumnos en su casa
5.- Se comparte la información de lo logrado y se acude a la biblioteca en los tiempos de recreo de comedor para compartir... unos alumnos con otros...
6.- Nueva sesión en la biblioteca en la que se habla de las dificultades y como tratar de solucionarlas y se invita acudir a los lugares a hacerse fotos para que se vea que no son búsquedas de Internet sin más...
7.- Cada alumno comienza su mapa y muchas familias se ponen " a la caza y captura de la imagen"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario