domingo, 12 de junio de 2011

Cómo vamos preparando el Proyecto de "Tirante el Blanco"

Como ya os contamos estamos trabajando sobre un nuevo Proyecto, "Tirante el Blanco contado para niños", de Rosa Navarro. Estamos ahora en el proceso de investigar todo sobre la Edad Media y la figura de los Caballeros, a la vez que vamos leyendo cada día un capítulo del citado libro de Rosa Navarro.
Estamos aportando libros en los que podemos ver imágenes y obtener mucha información de cómo eran los castillos, por ejemplo, o cómo vestían los caballeros, qué eran las justas y torneos, qué eran las Cruzadas, y un largo etcétera.Estos libros se dejan en la clase para que todos puedan consultarlos. También han traído objetos de la época, como por ejemplo, una catapulta. También se dejan en clase para que todos puedan verlos e investigar.
Os enseñamos dos vídeos en el que nos presentan, primero un libro sobre castillos, interesantísimo por toda la información que ofrece y las magníficas ilustraciones que lleva. El otro video es la presentación de un libro sobre los Caballeros y todo lo que les rodeaba e, incluso, los encuadra en hechos históricos relevantes, como eran las Cruzadas. También es muy interesante, por todo lo que se puede aprender de su lectura e imágenes.
Resulta muy satisfactorio ver cómo estos chicos y chicas se interesan por todo, cómo responden inmediatamente a cualquier propuesta de trabajo, cómo buscan e investigan y cómo sus familias les apoyan en todo este proceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario