Hace unos años, en la biblioteca de nuestro colegio, algo muy extraño ocurrió. Blanquito, el ratoncito blanco de la biblioteca,estaba sentado en una estanteria,precupándose de sus cosas, cuando de repente... ¡PUAF!, cayó un libro del estante más alto.Blanquito corrió al libro para ver
qué habia pasado.
El libro era Caperucita Roja. Blanquito abrió el libro y... Caperucita Roja y el Lobo habían salido
del libro! " ¡Caperucita,corre, que el lobo te va a comer!"-dijo Blanquito." ¡Ah, hola Blanquito!,
¿cómo estás?"-dijo Caperucita Roja."El lobo es mi mejor amigo, ¿a que si, Lobo?-dijo Caperucita
Roja." ¡Oh, si!"-dijo el lobo. Blanquito, sorprendido,miraba a los dos. Blanquito preguntó:"¿por qué has salido del libro?"."Como somos muy buenos amigos, crees que jugamos juntos, ¿no?.Pues, ¡no!, cada vez que un niño abra el libro... ¡otra vez a actuar!-dijo el lobo.
De repente, de uno en uno, todos los personajes de los cuentos salieron de los libros con la misma excusa. Blanquito no podia aguantar el follón, así que se subió a una silla y gritó: "¡ATENCIÓN!". Nadie le escuchó." ¡AATTEENNCCIIÓÓNN!"-gritó Blanquito. El cuarto estaba en silencio. "¿Por qué no escribo como quereis que sea el cuento?"-dijo Blanquito. " Nunca pensamos en eso!"-dijeron los tres cerditos.
Le quedaba una hora para que Pilar viniera y abiera la biblioteca.Empezó a escribir. Cuando llegó
Pilar, todos los libros ya estaban en las estanterias. En una hora, llegó la clase de Mercedes. Se
sentaron en el suelo, Mercedes cogió el libro Caperucita Roja. Empezó a leer: "Habia una vez una
niña y un lobo. Eran muy buenos amigos...¡¿Pilar, que le ha pasado a este libro?!..."
Si algún dia coges un libro de la biblioteca y cuándo lo lees no es como te lo esperabas, no te preocupes, ¡es que Blanquito lo ha re-escrito!
FIN