martes, 23 de noviembre de 2010

La biblioteca en peligro

Había una vez un ratón llamado:Blanquito.Un día se fue a la biblioteca a leer.Se dio cuenta de que no sabía leer,se fue a una clase y era la de Mercedes y justo iba a leer un cuento y se quedó a verlo, le encantó . Se hizo una casa en la biblioteca y ¡¡¡ Aprendió a leer !!! Un día Mercedes le vio y gritó : ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAA!!!Después Mercedes vio su casa ,y pensó:¿Quizá ese es el ratón de nuestra biblioteca?

Al siguiente día la biblioteca estaba vacía, no estaba como todos los días.De repente ,
se oyó un ruido ¡¡¡BOOM!!! Era un niño que quería devolver un libro , Banquito sin querer tiró un libro, pero el niño no se dio cuenta , y dijo:¡¡¡GUAU!!! No hay nadie. Blanquito se alegró de que no le viera.

Un día después, en la biblioteca hubo un tornado y los libros hicieron el loco dos minutos mas tarde pararon de hacer el loco y se pusieron en su sitio . Empezó otra vez , pero mas fuertes los libros rompieron las ventanas , derrumbaron las estanterías y rompieron el ordenador . Blanquito estaba escondido y mirando como lo rompían todo y vio a un libro un solo , Blanquito fue a ver pero tenia que esquivar todos esos libros.

Fue pasando poco a poco hasta que un libro no le dejaba pasar, y Blanquito dijo : me dejas pasar si acierto esta adivinanza . Y Blanquito la acertó, y le dejo pasar. Le preguntó al libro que estaba quieto : ¿¿¿ Porqué no haces el loco como los demás??? El libro respondió: porque yo soy el jefe. Blanquito dijo : ahhhhh vale , ¿¿¿hacemos un trato??? El libro respondió : ¿¿¿que clase de trato?? Blanquito respondió : que te llevo a otra biblioteca mejor , si le dices a los otros que paren de hacer el loco .
El libro dijo : ¡¡¡ TRATO HECHO!!!
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario